Financiero
Objetivo Estratégico: Incrementar
la rentabilidad en un 10% anual.
1.
Cambiar el método de crédito, analizar el
escenario de una persona que requiera crédito y acelerar el cobro de los
mismos.
2.
Negociar los tiempos de cancelación a
proveedores para que sean mayores al crédito de los clientes.
3. Disminuir la cantidad de dinero inactivo en cartera para invertir en nuevos proyectos y transformar el negocio.
Mercado
Objetivo Estratégico:
Promocionar trimestralmente productos con precios atractivos para el cliente
Objetivos
operativos:
1.
Revisión del stock para mensualmente poner a
disposición mercadería de baja salida, con el fin de dar mayor rotación a la
mercadería.
2.
Revisión de precios en el mercado de la
mercadería que tiene menos salida para analizar el precio que debe ser
atractivo al cliente, pero sin dejar de obtener ganancia.
3. Presentar la propuesta de la promoción utilizando una presentación llamativa usando papel celofán, materiales varios, etc.
Proceso
Objetivo
Estratégico: Implementar un programa de sistema de control
interno de inventario
Objetivos
operativos:
1.
Determinar los puntos mínimos de inventario
para saber con exactitud cuando se deben realizar las compras de los productos.
2.
Evaluar periódicamente de los indicadores de
gestión para determinar su óptimo desempeño.
3.
Generar reportes de la situación económica del
negocio
No hay comentarios:
Publicar un comentario